10 CONSEJOS para viajar a Disneyland París

21 Marzo, 2019

Si tienes hijos de 4 o más años, seguro que más de una vez te han preguntado: ¿Cuando vamos a ir a Disneyland París? y tú no sabes bien que responder...

De repente un día te ves reservando tu viaje.

Aunque parezca que sea un viaje sencillo, no lo es. Te damos 10 CONSEJOS que seguro que harán que tu viaje a este mágico mundo sea perfecto.

 

1. ¿Cual es la mejor edad para viajar a Disneyland París? 

La respuesta a está pregunta es bastante personal y depende de cada niño. Cualquier edad es buena, incluso para adultos, para viajar a este destino, pero a partir de 5 años y hasta unos 10 años es lo más recomendable. A demás,, normalmente los niños van gratis hasta la edad de 7 años. No quiere decir esto que si tienes niños mayores de 10 años no sea un destino recomendable, ya que hay atracciones que se pueden disfrutar a cualquier edad.

2. ¿Cuántos días?

Como mínimo debes hacer 2 noches y 3 días si has conseguido unos horarios que te permitan disfrutar del parque el día que llegas y el día que te vas. Si no es así, sería mejor coger una noche más. Si te alojas en los hoteles del Parque, suelen ser paquetes que se componen de 1 día más de entradas que el número de noches que tengas reservadas, es decir si vas 2 noches, tendrás 3 días de entradas.

3. ¿Vuelos?

Para volar a París hay vuelos, desde la mayoría de aeropuertos españoles. Lo más recomendable es hacer la ida lo más temprano posible por la mañana y la vuelta lo más tarde, para poder aprovechar la entrada del primer día y del último.

4. ¿Alojarse dentro del parque o fuera?

Distinguimos entre hoteles asociados, que están fuera del parque y tienen traslado, y los hoteles Disney. Los "asociados" son más económicos pero no llevan incluidas las entradas. Lo más recomendable es alojarse en cualquiera de los hoteles Disney, ahorrarás mucho tiempo: HOTELES DISNEY

5.  ¿Régimen de comidas?

Sin duda, aconsejamos coger Pensión Completa ya que los restaurantes que hay dentro de los parques Disney, forman parte de la experiencia, ya que la decoración y el tipo de comida es distinta en cada restaurante, .. además al contrario de lo que ocurre en este tipo de parques, se como bastante bien y hay bastante variedad en función del restaurante que elijamos. Por ello, para vivir la magia completa de Disney, tienes que probar los restaurantes. A mi me gustó mucho "Bistrot Chez Remy" inspirado en Ratatouile; Captains Jack que te tralada a las aventuras de Piratas del caribe y Agrabah Cafe, que es un buffet decorado en la cultura oriental y la película de Aladdin. No olvidemos "Aubergue du Cendrillon" para la cena con princesas y el restaurante Inventions o Cafe Mickey si quieres pasar un rato con los personajes Disney.

Es muy importante, que reserves las comidas, con 2 meses de antelación que es cuando abren las reservas. Haz click a continuación y podrás ver los restaurantes a los que puedes acceder en función del tipo de pensión que selecciones: RESTAURANTES DISNEYLAND PARIS

6. Madrugar para entrar al parque

Merece la pena madrugar, sobre todo si estas alojado en alguno de los hoteles de Disney, ya que para los clientes de estos hoteles, las puertas de los parques están abiertas  1 hora antes que para el resto.

7. Disneyland Park

Es el parque más grande de los dos por lo suele haber más gente, más colas y está dividido en varias zonas temáticas:

Main Street USA a la entrada al parque.

Adventureland ( mundo de los exploradores y aventureros)

Frontierland (la conquista del oeste)

Fantasyland (toda la magia de las películas Disney)

Discoverland (sueños del futuro en el pasado y presente).

En cada zona hay atracciones, bares, aseos y te puedes encontrar a cualquiera de los personajes Disney por allí con cientos de niños y papás haciendo cola para hacerse la foto de turno. Y en el centro del parque como centro neurálgico, está el majestoso castillo de la Bella Durmiente, muy similar al Castillo de Neuschwanstein del Rey loco en Alemania y en el que se inspiró Disney.

8. Parque Walt Disney Studios

Un parque dedicado a conocer los secretos de las películas Disney con atracciones, shows y restauración. Para entrar a este parque hay que salir del principal ( hay que andar unos metros) y volver a usar tu entrada por los tornos electrónicos. Este parque es más pequeño y tiene 4 zonas:

Front Lot, la clásica entrada a un gran estudio cinematográfico

Toon Studio (donde los dibujos animados cobran vida, incluyendo Toy Story Playland)

BackLot (con mucha acción, emoción y efectos especiales)

Production Courtyard ( con las maravillas del cine y la televisión)

9. Atracciones y espectáculos imprescindibles

En Disney París, bajo mi punto de vista, hay muchas atracciones y espectáculos imprescindibles que no os podáis perder pero todo depende de gustos, de la edad de los niños, del tiempo que llevéis…..Yo os recomiendo estas: la atracción Rataouiile, por ser la última en inaugurarse y por haber sido reconocida como la mejor atracción del mundo en cuanto a efectos especiales. ¡Parece que estás en la película!. Un clásico como Pinocho, Piratas del Caribe por su magnífica ambientación, Indiana Jones y el templo du Péril por su velocidad y su looping ( los niños pequeños no pueden), Buzz Lightyear Laser por ser tan divertida, Toy Soldiers Parachute, Autopia para conducir coches de los años 50, Phanton Manor  para descubrir misterios y fantasmas en la mansión encantada o It´s a small World, para todos los públicos e ideal para los amantes de los viajes. Aquí os dejo un enlace con todas las atracciones del parque.

En cuanto a espectáculos no perderos la cabalgata diaria con la mayoría de los personajes disney, el espectáculo de luces, música y fuegos artificiales delante del Castillo cada noche, Moteurs Action por sus efectos especiales o CinéMagique, una sorprendente película con los mejores momentos de la historia del cine ( estos últimos en Disney Studios).

10. Consejo sorpresa.

 ¡Pregúntanos! ;)

 

Buscando...
Un momento por favor.