Islandia Gran Tour

Información

SALIDAS:

JULIO -> 3, 17 Y 31.

AGOSTO -> 7 Y 21.

Itinerario

DÍA 1. ESPAÑA - KEFLAVIK

Vuelo directo España-Islandia. Traslado al hotel en Reykjavík. Noche en Reykjavík.

DÍA 2.  

Iniciamos la mañana con una panorámica de Reykjavík y continuaremos hacia el P.N. de Þingvellir, conocido por la falla tectónica que divide dos continentes. Entre volcanes y glaciares, llegaremos al bello fiordo ballenero Hvalfjörður. Visitaremos el valle Borgarfjörður donde veremos el manantial de aguas termales más poderoso del mundo y las pintorescas cascadas Hraunfossar y Barnafoss, la Cascada de los Niños. Alojamiento y cena en Borgarnes.

DÍA 3. 

Jornada dedicada a visitar la península de Snaefellsnes, con sus colonias de aves y focas, los acantilados de Hellnar y Arnarstapi, las playas de arena negra de Djúpalónssandur, el volcán y glaciar Snaefellsjökull, donde Julio Verne ubicó la entrada al centro de la tierra, Kirkjufellfoss. Alojamiento y cena en Laugar.

DÍA 4. 

Atravesando la meseta de Holtavörðuheiði, pararemos en el impresionante cañón Kolugljúfur con sus bellas cascadas. Bordeando la bahía Húnafloi llegaremos a Skagafjörður. En Hjalteyri, realizaremos una navegación para avistar ballenas. Llegada y tiempo libre para visitar el pequeño centro de Akureyri, la segunda mayor ciudad del país. Alojamiento y cena en la capital del Norte.

DÍA 5.

Salida hacia la espectacular Goðafoss “Cascada de los Dioses”. Tras recorrer la península de Tjörnes, entramos en el P.N. de Jökulsárgljúfur, donde exploraremos Ásbyrgi, la espectacular Garganta de los Dioses terminaremos el día visitando Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa. Alojamiento y cena en la zona Norte.

DÍA 6.

Jornada completa en la zona del Lago Mývatn, visitando los atractivos naturales que lo rodean, como volcanes, cráteres, sulfataras… Disfrutaremos de un relajante baño geotermal en la laguna Mývatn Nature Baths. Alojamiento y cena en la zona Norte.

DÍA 7.

Por la mañana. Atravesaremos el mágico altiplano pasando por Mödrudalur, una de las granjas más antiguas de Islandia por una antigua carretera que cruza bellos paisajes desérticos. Pasaremos por Egillstadir para desviarnos hacia el bosque más grande de Islandia, Hallormsstadarskogur, y llegaremos a Skriduklaustur, lugar famoso por su historia y buena comida. Realizaremos una pequeña caminata ascendente hasta Litlanesfoss, preciosa cascada adornada con las columnas basálticas más grandes del país, y los más andarines podrán continuar hasta Hengifoss, la 2ª cascada más alta del país. Alojamiento y cena en los fiordos del este.

DÍA 8.

Seguiremos la carretera que bordea los fiordos del este, atravesando pequeños pueblos de pescadores como Djúpivogur. Visita del museo de minerales antes de llegar al pueblo pesquero de Höfn, donde se tienen unas increíbles vistas del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Paseo por el pueblo de Höfn y podrán disfrutar de un baño en la piscina de la ciudad. Como opcional, los clientes que lo deseen podrán contratar una excursión al glaciar Vatnajokull y realizar un paseo en moto de nieve o en vehículo Superjeep.

DÍA 9.

Primera parada del día en la laguna Jökulsárlón, donde navegaremos entre icebergs en un curioso barco. Atravesaremos el P.N de Skaftafell y el campo de lava del volcán Laki hasta llegar a la superficie de arena Skeidarársandur, escenario de una de las últimas erupciones volcánicas. Visitaremos la playa de arena negra de Reynisfjara, con sus singulares columnas de basalto. Finalizamos la jornada conociendo las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss. Alojamiento y cena en la zona Sur.

DÍA 10.

Esta jornada terminaremos de explorar el Círculo de Oro, disfrutando de la fantástica cascada Gullfoss y el área geotermal de Geysir. Llegada a Reykjavík y tarde libre para disfrutar de la capital de Islandia. Alojamiento.

DÍA 11.

Mañana libre para visitar la capital, los museos o para realizar algunas compras. Traslado al aeropuerto y regreso a España.

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.