SRI LANKA + MALDIVAS.

Itinerario

DÍA 1. MADRID- COLOMBO

Salida en el vuelo con destino Colombo, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 2. COLOMBO- HABARANA / DAMBULLA

Llegada, recepción y traslado al hotel en Habarana o Dambulla. Cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 3. HABARANA / DAMBULLA- SIGIRIYA- POLONNARUWA- MINNERIYA- DAMBULLA / HABARANA

(Pensión completa) Por la mañana, excursión a la Roca del León de Sigiriya, soberbia fortaleza construida por el rey Kasyapa en el siglo V, con sus frescos mundialmente conocidos de las “Doncellas Doradas”. El conjunto es excepcional y es también conocido como la “fortaleza en el cielo”, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta fortaleza es una atalaya natural que originalmente servía como lugar de vigilancia y defensa. Continuación con la visita de Polonnaruwa, la capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII, donde podremos contemplar las ruinas del Palacio Real y las estatuas del Gal Vihara con los cuatro grandes Budas tallados en la roca granítica. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, excursión al Parque Nacional de Minneriya donde hay una gran concentración de elefantes en estado salvaje. Regreso a Dambulla o Habarana. Cena en el hotel. Alojamiento.

El conjunto arqueológico de Sigiriya está considerado uno de los tesoros históricos de Sri Lanka, tratándose de un lugar único por su originalidad. Sus frescos de las doncellas doradas muestran el gran refinamiento artístico y la espontaneidad de la época en que fueron pintados. En Sigiriya se conservan las ruinas de entramado urbano de jardines, depósitos de agua, sistemas de irrigación, cimientos de murallas y fosos defensivos y esculturas. La vista panorámica desde su cumbre a casi 400 metros de altura sobre la jungla circundante es excepcional.

DÍA 4. DAMBULLA / HABARANA- ANURADHAPURA- DAMBULLA/ HABARANA

(Pensión completa) Por la mañana, salida hacia Anuradhapura, conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que fue la capital de Sri Lanka desde el siglo V a. C hasta el siglo X d. C, donde veremos las gigantescas Dagobas de Ruwanwelisaya y Abayagiri, construidas de ladrillo y de forma hemisférica, los dos estanques sagrados (Kutam Pokuna), la dagoba de Lankaramaya, y para terminar una mina de piedra de luna. Almuerzo en Anuradhapura. Regreso a Dambulla o Habarana. Por la tarde haremos la visita de una aldea, una experiencia interesante que nos acercará a la vida rural de Sri Lanka. Para la visita usaremos transportes locales como el típico auto-ricksaw (moto-carro), continuando en carreta tirada por bueyes, y terminado en barca. Cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 5. DAMBULLA / HABARANA- MATALE- KANDY

(Pensión completa) Por la mañana, visita de Dambulla, las cuevas sagradas que en el siglo I a.C. fueron transformadas en templos budistas, un lugar de gran belleza debido a los numerosos frescos donde se representa la vida de Buda. En los primeros siglos del budismo los palacios se construían de madera por lo que no quedan vestigios, mientras que los templos originales se excavaban en cuevas las cuales se cubrían con todo tipo de representaciones sobre la vida del Buda. En total hay 5 cuevas con 150 estatuas, destacando el Buda Reclinado de 15 metros de longitud. Salida hacia Kandy haciendo un alto en Matale para visitar un jardín de especias donde nos ofrecerán un masaje de cabeza o pies (10 minutos). Sri Lanka es una isla famosa por la calidad de su té y el aroma de sus especias, en especial la canela, la pimienta y el clavo, así como la vainilla. Almuerzo en ruta. Llegada a Kandy, esta ciudad histórica es la última capital de los reyes de Sri Lanka, situada en el centro del país en medio de colinas ricas en especies tropicales a orillas de un bonito lago. Animada por numerosos peregrinos budistas, es el lugar donde mejor se conservan las tradiciones monásticas de la isla. Por la tarde, visita del templo más sagrado del país donde se custodia el famoso “Diente de Buda”, la reliquia más venerada de Sri Lanka. Antes de regresar al hotel asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales. Cena en el hotel. Alojamiento.

Kandy es la ciudad que custodia la reliquia del Diente de Buda que vino a Sri Lanka desde la India y que tras su paso por las antiguas capitales de Polonnaruwa y Anuradhapura y muchas vicisitudes llegó a Kandy en 1590, donde los soberanos la protegieron construyendo el Templo del Diente de Buda (siglo XVIII) junto a sus aposentos palaciegos al lado del Sri Maha Bodhi, donde se encuentra el esqueje del árbol de la iluminación de Buda también traído desde la India. En la actualidad el Templo del Diente de Buda es un complejo de capillas y pabellones con funciones diferentes (Palacio Real, Biblioteca, Museo, etc), en cuyo centro se encuentra la reliquia sagrada.

DÍA 6. KANDY- PINAWELA- COLOMBO- NEGOMBO

(Pensión completa) Salida hacia Negombo visitando en ruta el orfanato de elefantes de Pinawella a orillas del río Maha Oya con una extensión de 12 hectáreas donde viven unos 80 elefantes asiáticos. Desde la orilla podremos tomar fotos de estos magníficos animales. Almuerzo en un restaurante en Pinawela. Continuación hacia Colombo, la capital de Sri Lanka, donde realizaremos una breve visita panorámica tras la cual, seguimos hacia la localidad de Negombo. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 7. NEGOMBO- COLOMBO- MALE

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto para salir en vuelo a Maldivas. Llegada. Traslado al hotel KURAMATHI 4* en lancha rápida. Alojamiento en Todo Incluido.

DÍAS 8, 9 Y 10. MALDIVAS

Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa. Régimen Todo Incluido Básico. Estancia en Habitación Water Village con Jacuzzi.

DÍA 11. MALDIVAS- MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 12. MADRID

Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Incluye

• Vuelos descritos en itinerario.

• 5 noches en circuito categoría A en Sri Lanka en régimen Pensión Completa.

• Visitas descritas en itinerario.

• Guía de habla castellana para todo el recorrido hasta Kandy, sujeto a disponibilidad. La visita Pinnawela y la panorámica de Colombo el día 6 de viaje se realizará con el conductor de habla inglesa.

• Traslados en lancha rápida en Maldivas.

• 4 noches en Hotel Kuramathi 4* en Maldivas en Todo Incluido.

• Habitación en Kuramathi Water Villa Jacuzzi.

• Tasas y Carburante.

• Seguro de Viaje.

• Obsequio Viaje de Novios.

 

HOTELES PREVISTOS

• DAMBULLA

The Paradise Resort & Spa

• KANDY

Cinnamon Citadel

• NEGOMBO

Suriya Resort

• MALDIVAS

 

Kuramathi Maldives 4*

Precio

PRECIO POR PERSONA DESDE

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.