Noruega. Fiordos noruegos a tu aire

Información

SALIDAS DIARIAS

VUELOS DESDE MADRID Y ALICANTE

Itinerario

Día 1  País de origen - Oslo

A tu llegada al aeropuerto de Oslo Gardermoen, dirígete directamente al mostrador de la empresa de alquiler del vehículo contratado, donde te entregarán las llaves y toda la documentación necesaria para circular con el vehículo.

Una vez formalizado el alquiler y recogido el vehículo, podrás comenzar a disfrutar de la ciudad de Oslo, rodeada por bosques y colinas y el espectacular fiordo de Oslo (Oslofjord).

El ritmo vibrante de la ciudad contrasta con la belleza y sosiego de los parajes naturales de su entorno.

Alojamiento en el hotel en Oslo.

Día 2  Oslo - Telemark

Desayuno incluido.

El centro de la ciudad de Oslo te espera para mostrarte la belleza de la capital noruega y reponer energías antes de continuar con el viaje. Opcionalmente podrás disfrutar de una visita panorámica de Oslo acompañado por un guía local.

Podrás seguir después tu camino hacia la Región de Telemark, donde descubrirás los paisajes noruegos más auténticos e impresionantes. Telemark es mundialmente conocida por sus montañas rocosas y sus pistas de esquí, ya que cuenta con un paisaje muy accidentado y heterogéneo, dominado por colinas y valles.

Déjate sorprender por la diversidad y belleza de Telemark. Haz un recorrido por su famoso canal, una importante obra de ingeniería que conecta las localidades de Skien y Dalen, y descubre lo que el condado tiene para ofrecer.

También puedes visitar Rjukan, una ciudad enclavada en el fondo de un oscuro valle al que no llega la luz del sol, circunstancia que ha sido ingeniosamente resuelta mediante la instalación de tres gigantescos espejos colocados en la cima de una de las montañas que la rodean. Aquí se encuentra además la antigua planta industrial de agua pesada, material utilizado por los nazis para la elaboración de armas nucleares en la Segunda Guerra Mundial.

Cena incluida en el hotel.

Alojamiento en el hotel en el área de Telemark.

Día 3  Telemark - Hardanger - Stavanger

Desayuno incluido.

Te recomendamos salir del hotel temprano por la mañana, para comenzar así el día descubriendo la maravillosa naturaleza noruega de camino a Stavanger, la capital del condado de Rogaland.

Te recomendamos que tomes la ruta a Tau. Una vez allí, puedes dirigir tus pasos hacia Preikestolhytta, el punto de partida para aquellos que planean escalar el Púlpito, una parte saliente del fiordo de la Luz que ofrece unas panorámicas del fiordo absolutamente impresionantes. Sus cortadas paredes rocosas que se precipitan hacia el agua desde más de 1.000 metros de altura, originan un paisaje realmente peculiar y único en el sur del país. El camino hasta lo alto constituye una experiencia realmente única.

Más tarde puedes acercarte a la orilla y visitar el fiordo de la Luz en Oanes, donde puedes coger un bote para viajar a lo largo del fiordo Lysefjord (Fiordo de la Luz) hasta su otro lado, que lo llevará a Lauvvik.

Cuando termines tu impresionante viaje contemplando paisajes noruegos, puedes regresar a Stavanger, donde tendrás tiempo de relajarte y disfrutar de la calma de esta hermosa ciudad.

Alojamiento en el hotel en Stavanger.

Día 4  Stavanger – Bjorna & Bokna Fjords – Bergen

Desayuno incluido.

Hoy tu viaje a través de los fiordos noruegos continúa en dirección a Bergen.

Para ello puedes realizar un viaje por el Mar del Norte cruzando los fiordos Bjorna y Bokna en ferry, las islas Rennesoy y los túneles submarinos de Rennfast (los más profundos del mundo, a 223 metros bajo el nivel del mar), hasta llegar al hermoso pueblo de pescadores de Bergen.

Una vez allí, podrás pasar el tiempo descubriendo la ciudad de Bergen: las coloridas casas de la zona antigua del puerto marítimo de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el pintoresco mercado de pescado Fisketorget, el acuario o las terrazas del puerto. O simplemente dejarse perder en el cuento de hadas de esta maravillosa ciudad.

Te sugerimos que visites las áreas circundantes de Bergen, incluida Trolls Hill, donde se encuentra la casa museo del famoso compositor Edvard Grieg. Otra opción interesante es viajar en funicular a la colina Floi donde se puede disfrutar de las mejores vista de la ciudad.

Alojamiento en el hotel en Bergen.

Día 5  Bergen - Voss – Área de Sognefjord

Desayuno incluido.

Hoy opcionalmente podrás realizar una visita panorámica de Bergen acompañado por un guía local.

Te recomendamos que continúes tu viaje hacia la histórica ciudad de Voss, una localidad de montaña situada bajo el altiplano de Hardangervidda, uno de los centros deportivos más importantes de la región del oeste del país. Allí encontrarás la iglesia Vangskyrkja, que cuenta con un impresionante panorama de montañas nevadas detrás.

Además, tendrás la oportunidad de viajar en el tren de Flam, uno de los ferrocarriles más empinados del mundo (no incluido).

A continuación puedes realizar un crucero que te llevará aproximadamente 2.5 horas. Durante este espectacular recorrido por las aguas azules del Sognefjord, disfrutarás de las espectaculares cascadas y de las idílicas granjas que trepan por las colinas. También puedes visitar Nærøyfjord, el fiordo más angosto del mundo.

Y no hay una mejor manera de terminar este hermoso día que disfrutar de la cena incluida en el hotel con las vistas panorámicas de los fiordos.

Cena incluida en el hotel.

Alojamiento en el hotel del área de Sognefjord.

Día 6  Área de Sognefjord - Nigardsbreen - Boya - Jolstra Lake - NordfjordDesayuno incluido.

Te sugerimos que hoy te levantes temprano para tener más tiempo para esta parte de su espectacular viaje, ya que tendrás la oportunidad de elegir entre algunos de los paisajes más bellos de Noruega.

La orilla del río Jostedal, famosa por el color verde de sus aguas, te llevará a Nigardsbreen, el glaciar más espectacular que sólo puedes ver en Noruega. Te recomendamos hacer una breve ascensión (alrededor de 1 hora) al glaciar milenario, hecho de hielo azul, para disfrutar de la pintoresca naturaleza noruega y sus increíbles vistas, únicas en el mundo.

Para aquellos que decidan no realizar esta subida, también existe la opción de recorrer la base del glaciar, y luego regresar al punto de partida donde se puede visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural, que tiene una cafetería panorámica donde podrás descansar.

A continuación podrás seguir la ruta hacia Boya, donde podrás ver un pequeño e interesante glaciar, y acercarte al lago Jolstra, un claro ejemplo de la acción de los glaciares.

Tu día terminará en un pequeño hotel en Nordfjord, una tranquila región situada entre los picos del macizo central noruego.

Cena incluida en el hotel.

Alojamiento en el hotel de Nordfjord.

Día 7  Nordfjord- Briksdal - Geiranger - Área de Otta

Desayuno incluido.

Esta es una de las etapas más intensas del viaje. Te recomendamos que te dirijas hacia el cercano glaciar Briksdal. Este hielo glacial de mil años aparece con su impresionante color azul entre los restos blanquecinos de las avalanchas anteriores.

Luego puedes seguir el camino a Hellesylt, donde tendrás la opción de realizar un crucero de 15 km a través del fiordo Geiranger, que junto con Nærøyfjord, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te sugerimos que después sigas las indicaciones hacia la ciudad de Geiranger y hagas un recorrido por la carretera Dalsnibba, que es parte de la Ruta Dorada. También puedes hacer una parada en Flydalsjuvet, el mirador más famoso de toda la región.

Para finalizar el día, podrás dirigirte al encantador pueblo de Lom, ubicado en el valle de Gudbrandsdal y visitar Stavkirke, una de las iglesias de madera más grandes e impresionantes de la era vikinga.

Cena incluida en el hotel.

Alojamiento en el hotel del área de Otta.

Día 8  Área de Otta - Regreso España

Desayuno incluido.

Puedes aprovechar esta última mañana para disfrutar de los espectaculares paisajes antes de emprender el camino por el serpenteante valle de Gudbransdal en dirección al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta.

Deberás devolver el coche en el aeropuerto de Oslo Gardermoen (OSL). La devolución del coche debe realizarse antes de la hora en la que fue recogido el primer día. En caso contrario, la empresa de alquiler de vehículos te cobrará un día más.

Regreso al país de origen.

Incluye

- Circuito de 8 días, con vuelos y tasas aéreas* incluidas.

- 7 noches en hoteles de categoría superior (3 y 4 *) en Oslo, Bergen, Stavanger y Área de Otta. Y hoteles con encanto en un entorno privilegiado en Hardanger/Telemark Área, Nordfjord Area y Sognefjord Area.

- Desayunos todos los días, y 3 cenas en los hoteles de los días indicados en el programa.

- 7 días de alquiler de auto con kilometraje ilimitado, seguro de terceros. El automóvil debe ser recogido y devuelto en el aeropuerto Oslo Gardermoen (OSL).

- Seguro de asistencia.

Precio

PRECIO POR PERSONA DESDE 990€

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.