Polonia. Asombrosa Polonia

Información

SALIDAS DESDE ALICANTE, MADRID Y VALENCIA

JULIO -> 20.

AGOSTO -> 3, 6, 12 (SINGLES) Y 14.

Itinerario

Día 1  España - Varsovia

A la llegada al aeropuerto de Varsovia, nos encontraremos con el guía que nos presentará al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Posteriormente, nos dirigiremos a nuestro hotel, para realizar las gestiones de entrada. 

Como primera toma de contacto con la ciudad, daremos un paseo por el casco antiguo de Varsovia, una de las ciudades que más sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial, pero que, gracias al esfuerzo y espíritu de sus habitantes renació de sus cenizas.

Dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad. Varsovia en verano se transforma. Con el buen tiempo los polacos salen a la calle y las terrazas se llenan de gente durante todo el día.

Alojamiento en el hotel de Varsovia.

Día 2  Varsovia

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy visitaremos Varsovia, capital de Polonia desde 1595. Hoy en día es una impresionante ciudad donde se conjuga pasado y modernidad. Acompañados de un guía local, comenzaremos el día con una completa visita panorámica a la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos también por lo que fue el Gueto judío, que ocupaba gran parte de la ciudad y otros puntos de interés. Tras la visita, contaremos con tiempo para comer.

Por la tarde tendremos tiempo libre para poder disfrutar de las múltiples e interesantes opciones que nos ofrece Varsovia. Como por ejemplo, el Museo del Levantamiento, de gran importancia para los locales, ya que allí se explica al detalle la lucha del pueblo polaco contra la invasión nazi, y que estos como represalia destrozaron la ciudad por completo. Es también una buena opción subir al mirador del Palacio de Cultura y Ciencia. Desde allí, las vistas de la ciudad son espectaculares.

También podremos cruzar al otro lado del río y descubrir la única zona de la ciudad que no fue destruida por los nazis y que es hoy el barrio más alternativo, lleno de galerías de arte, museos curiosos y cafeterías y terrazas con mucho encanto.

Para finalizar el día, podremos aprovechar y descubrir la cara nocturna de la ciudad. Terrazas, restaurantes y pubs para todos los gustos.

Alojamiento en el hotel de Varsovia.

Día 3  Varsovia - Malbork - Gdansk

Desayuno incluido en el hotel.

Nos dirigiremos hacia el mayor castillo medieval de Europa, el Castillo de Malbork (entrada incluida), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de potentes murallas con torreones y puertas, fue la antigua sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Su palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío, mientras que su refectorio de verano destaca por su belleza. Posteriormente, contaremos con tiempo libre para comer.

Por la tarde, llegaremos a Gdansk, la ciudad portuaria más grande del país. Haremos una visita panorámica guiada a su Casco Viejo, que destaca por su multitud de monumentos de arquitectura burguesa, religiosa, militar y portuaria, con un legado de diez siglos de fascinante cultura y tormentosa historia. Por la noche, tendremos tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Gdansk.

Día 4  Gdansk - Sopot - Gdansk

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos el día dirigiéndonos hacia la ciudad de Sopot, el lugar de veraneo favorito de la clase alta polaca. En sus hoteles, calles y playas podremos encontrar actores, políticos y periodistas de renombre.

Una de sus peculiaridades es el muelle de madera más grande de Europa y desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdansk.

Tarde libre en Gdansk para relajarnos paseando por sus históricas calles o ir de compras. Puedes aprovechar para hacerte con algo de ámbar, conocido como el oro del Báltico. O puedes saciar el hambre tomando un trozo de tarta de manzana o de queso, la repostería estrella del país, en alguna de las animadas terrazas de la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Gdansk.

Día 5  Gdansk - Torun - Poznan

Desayuno incluido en el hotel.

Pondremos rumbo a la histórica ciudad medieval de Torun, lugar de nacimiento de Copérnico, en la que destaca especialmente la casa del famoso astrónomo, su impresionante Ayuntamiento del siglo XIII (Patrimonio de la Humanidad), su ciudad vieja, la Catedral de San Juan, y la Iglesia de San Jacobo y sus famosas galletas de jengibre.

A mediodía llegaremos a Poznan, donde haremos una visita panorámica de la ciudad y podremos empezar a descubrir sus encantos: el Castillo Real, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Estanislao, el Colegio de los Jesuitas y la Iglesia de los Franciscanos, entre otros.

Por la noche, tiempo libre para cenar y disfrutar del centro histórico, de su ambientada plaza del Ayuntamiento y de alguna de sus concurridas terrazas.

Alojamiento en el hotel de Poznan.

Día 6  Poznan - Wroclaw

Desayuno incluido en el hotel.

Nos dirigimos hacia Wroclaw, capital de la Baja Silesia y una de las ciudades más antiguas y hermosas de Polonia. Realizaremos una completa visita panorámica a la ciudad para descubrir la excepcional arquitectura del casco antiguo de la ciudad, donde destaca su monumental Plaza del Mercado, la imponente Catedral gótica y el edificio barroco de la Universidad.

Por la tarde disponemos de tiempo libre en la ciudad para disfrutar de su ambiente, sus encantadoras callejuelas, sus preciosos jardines y su exuberante vida nocturna. Nuestro guía experto nos orientará sobre los lugares que podemos visitar.

Alojamiento en el hotel de Wroclaw.

Día 7  Wroclaw – Auschwitz - Cracovia

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy pondremos rumbo hacia Oswiecim, para realizar una visita guiada al campo de concentración de Auschwitz (entrada incluida). Acompañados de un guía local, recorreremos los antiguos barracones - convertidos hoy en museo - del que fuera el mayor campo de concentración de la Alemania nazi y uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto. También podremos visitar el campo de Birkenau.

Por la tarde llegaremos a Cracovia. La que fuera capital de Polonia es hoy su destino turístico más popular. Conocida por su imponente arquitectura medieval y renacentista y por su relevancia en la historia polaca, es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa.

Contaremos, a continuación, con tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad. Os sugerimos descansar disfrutando el barrio judío por la noche, con sus plazas, jardines, y cenar acompañados de buena música en vivo.

Alojamiento en el hotel de Cracovia.

Día 8  Cracovia - Opcional Minas de Sal de Wieliczka

Desayuno incluido en el hotel.

Acompañados de un guía local, haremos una visita por el barrio judío. Aún queda parte del muro original del que fuera uno de los guetos más importantes de Polonia, y del que sobrevivió el pequeño Roman Polanski. Descubriremos el corazón de Cracovia a través de un cuidado recorrido por su Casco Antiguo, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Opcionalmente podremos visitar las espectaculares Minas de Sal de Wieliczka, un auténtico tesoro subterráneo que alberga una pequeña ciudad esculpida en sal. Está considerada como uno de los 12 monumentos histórico-artísticos más valiosos del mundo.

Alojamiento en el hotel de Cracovia.

Incluye

- Circuito de 9 días y 8 noches, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas* y alojamiento en hoteles de 5* con desayunos.

- 2 noches en Varsovia, 2 noches en Gdansk, 1 noche en Poznan, 1 noche en Wroclaw, 2 noches en Cracovia.

- Visitas a todos los puntos de interés del recorrido, actividades, experiencias y sugerencias en destino.

- Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino

- Traslados hotel-aeropuerto-hotel (excepto reservas sin vuelos, a consultar) y autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa)

- Seguro básico de viaje.

- * Tasas aéreas y de carburante incluidas (a re confirmar antes de la salida).

Precio

PRECIO POR PERSONA DESDE 1.100€

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.