Galicia, terra única

Itinerario

DÍA 1. CIUDAD ORIGEN - RÍAS BAIXAS

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Galicia Rías Baixas. Breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. PENÍNSULA DEL MORRAZO, VIGO / SANTA TECLA, BAIONA

Desayuno. Por la mañana conoceremos la península del Morrazo, donde veremos los abruptos acantilados de la costa da Vela y cabo Home, con sus magníficas vistas sobre las islas cíes. Nos detendremos a admirar el Cruceiro de Hío, verdadera poesía hecha piedra bien escoltado por la iglesia parroquial románica. Continuaremos hasta Vigo. Haremos una visita panorámica recorriendo el monte de O Castro, el puerto pesquero y el deportivo, hasta llegar al casco vello. Aquí se encuentra la plaza y mercado de A Pedra, además de la plaza de la Constitución, la concatedral de Santa María, la biblioteca Penzol y otros edifi cios emblemáticos. Visitaremos el pazo de Castrelos (entrada incluida). Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde, excursión a La Guardia, donde subiremos al Monte Santa Tecla, disfrutando de las impresionantes vistas de la desembocadura del Miño entre España y Portugal. También conoceremos un antiguo poblado Celta (castro). Continuamos hacia Baiona, villa conocida por su parador y por ser el puerto de llegada de la Caravela Pinta. Pasearemos por su paseo marítimo y puerto deportivo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL: OPORTO)

Día libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional visitando Oporto con guía local y almuerzo en restaurante. Tarde libre con posibilidad de realizar un crucero en barco por el río. Podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

DÍA 4. SANTIAGO DE COMPOSTELA / A CORUÑA

Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela. A nuestra llegada nos recibirá un guía local. Con él recorreremos la plaza del Obradoiro, la plaza de la Azabachería, Platerías y la Quintana. Conoceremos los exteriores del palacio de Gelmírez del s. XII, el Hostal de los Reyes Católicos del s. XV, el colegio de Fonseca del s. XVI, el pazo de Raxoi y el monasterio de San Martín Pinario. Tendremos tiempo para realizar una visita libre a la Catedral (entrada no incluida), ejemplo más valioso del Románico español, con el Pórtico de la Gloria y tumba del Apóstol, como principales atractivos. Almuerzo especial: MARISCADA GALLEGA. Por la tarde visita panorámica a la ciudad de A Coruña, recorriendo los lugares más emblemáticos, como las playas de Riazor y Orzán, la plaza de María Pita, el barrio húmedo, los exteriores de la Torre de Hércules y el ayuntamiento. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. PONTEVEDRA, COMBARRO / O GROVE, A TOXA

Desayuno y visita con guía local a la ciudad de Pontevedra. Conoceremos su casco antiguo, visitando la iglesia de la Peregrina, la plaza de la Herrería e iglesia-convento de San Francisco. Desde aquí podremos conocer los distintos edificios del Museo y las acogedoras plazas de la Leña y de la Verdura. Destacan también las ruinas de Santo Domingo y la basílica de Santa María. Después visitaremos Combarro, Conjunto Histórico Artístico, famoso por los innumerables hórreos sobre la Ría de Pontevedra, que rodean un casco histórico de singular belleza. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde conoceremos O Grove, pueblo marinero y turístico conocido como la “Capital del Marisco”. Visitaremos la Isla de A Toxa, internacionalmente conocida por los jabones y cosméticos elaborados con minerales de su manantial. Destaca la capilla de San Caralampio, o capilla de las Conchas. Opcionalmente podremos realizar un paseo en barco por la ría con degustación de mejillones y vino. Se conocerán de cerca las bateas, criaderos naturales de mejillones. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. RÍAS BAIXAS - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida con dirección a la ciudad de origen. (Almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modifi cado sin afectar a su contenido.

Incluye

- 5 Noches Hotel 3/4* en Rías Baixas

- Transporte en autocar

- Régimen alimenticio según itinerario

- Agua y vino incluido

- Almuerzo con MARISCADA GALLEGA

- Guía local en Santiago de Compostela

- Guía local en Pontevedra

- Entrada en el pazo de Castrelos de Vigo

- Guía acompañante todo el circuito

- Seguro viaje + Seguro Anulación Plus

Excursiones

Península del Morrazo, Vigo, Santa Tecla, Baiona. día completo

Santiago de Compostela (1) (2),

A Coruña. día completo

Pontevedra (1), Combarro, O Grove, A Toxa. día completo

Precio

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE DESDE: 329€

PRECIO SUPL. INDIVIDUAL DESDE: 160€

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.