Asturias, paraíso nacional

Itinerario

DÍA 1. CIUDAD ORIGEN - ASTURIAS

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Asturias. Breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. OVIEDO / AVILES

Desayuno. Por la mañana visita con nuestro guía local a Oviedo, capital de Asturias. Realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por el Palacio de Congresos, de Calatrava, el campo de San Francisco y el teatro Campoamor, donde se celebra anualmente la entrega de los premios Principe de Asturias. Contemplaremos los exteriores de la catedral de Oviedo, la plaza Trascorrales, la plaza del ayuntamiento, llegando hasta el Mercado.

Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde salida hacia Avilés. Conserva en su caso antiguo un conjunto histórico artístico compuesto por varios palacios, casas nobles, iglesias, plazas, calles y grandes parques, junto con un patrimonio cultural en el que destacan especialmente el Museo de la Historia Urbana y el Centro Niemeyer. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL A CANGAS DE ONIS, COVADONGA Y VILLAVICIOSA)

Día libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Cangas de Onís, Covadonga y Villaviciosa. Con almuerzo en restaurante concertado y visita a una sidrería. Podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

DÍA 4. CABO DE PEÑAS, LUANCO, CANDÁS / LASTRES, COLUNGA

Desayuno. Por la mañana disfrutaremos del paisaje costero de Asturias con sus acantilados sobre el Cantábrico. Es el territorio más septentrional de Asturias y un perfecto balcón al horizonte oceánico. Cabo Peñas es el punto más septentrional de Asturias, y además, de ser Paisaje Protegido, cuenta con un centro de interpretación del Medio Marino en el entorno del faro. Candás cuenta con un espléndido paseo marítimo, que enlaza con el puerto, una zona que además de apta para la contemplación del horizonte marino. Luanco, la capital gozoniega, es otra ilustre villa marinera. Tiene un casco histórico interesante con su torre del reloj y su iglesia parroquial a pie de mar y su ambiente de sidrerías, restaurantes y cafés. También cuenta con un Museo Marítimo (entrada incluida) de contenidos únicos en el norte peninsular. Almuerzo libre por cuenta del cliente. Por la tarde salida hacia Lastres. Típico pueblo marinero asturiano, calles estrechas y empedradas en pendiente adaptándose al terreno dando la impresión de que las casas cuelgan sobre el mar con sus balconadas. A continuación visitaremos Colunga que complementa con el verde de la sierra de Sueve el paisaje de Lastres. Se hizo famosa por los restos encontrados que nos hablan de sus antiguos pobladores los dinosaurios. Merece un paseo su casco histórico con ejemplos de arquitectura indiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. RIBADESELLA / GIJÓN (ALMUERZO ESPICHA)

Desayuno. Por la mañana conoceremos Ribadesella, concejo turístico, cuyo enclave en la desembocadura del Río Sella ofrece una especial vista panorámica. Es esta una zona de vestigios de la época jurásica y prehistórica. Almuerzo típico de Espicha. Por la tarde visitaremos Gijón, descubriendo una atractiva combinación de sabor marinero, patrimonio monumental y un moderno urbanismo al borde de la playa. Su barrio más típico es el barrio de Cimadevilla que nos habla de una historia fuertemente ligada al mar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. ASTURIAS - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida con dirección a la ciudad de origen. (Almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modifi cado sin afectar a su contenido.

Incluye

- 5 Noches Hotel 3/4* en Asturias

- Transporte en autocar

- Régimen alimenticio según itinerario

- Agua y vino incluido

- Almuerzo: ESPICHA ASTURIANA

- Guía local en Oviedo

- Entrada en el museo marítimo de Luanco

- Guía acompañante todo el circuito

- Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

Excursiones

Oviedo, Avilés. día completo

Cabo de Peñas, Candás,Luanco, Lastres, Colunga. día completo

Ribadesella, Gijón. día completo

Precio

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE DESDE: 365€

SUPL. INDIVIDUAL DESDE: 170€

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.