Gran circuito del norte

Itinerario

DÍA 1. CIUDAD ORIGEN - PAÍS VASCO

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección al País Vasco. Breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. SANTANDER / PUENTE VIESGO, LIÉRGANES

Desayuno y salida para visitar con guía local Santander, capital de Cantabria. Podremos conocer los jardines de Pereda y la catedral. Subiremos al faro desde donde obtendremos una preciosa panorámica de toda la ciudad. Uno de los espacios más

bellos y signifi cativos es la península de la Magdalena, donde contemplaremos los exteriores del palacio Real. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde salida hacia Puente Viesgo, localizada junto al río Pas y fl anqueada por el monte del Castillo, en cuyo interior, hay cuatro cuevas con arte prehistórico, Patrimonio Mundial por la Unesco. De Puente Viesgo destacamos también su famoso balneario. A continuación, podremos visitar el conjunto monumental de Aes, donde perviven bellas casa blasonadas (siglo XVII) en el barrio de Las Cortes. Finalizaremos el día con la visita de Liérganes, en la comarca de la Transmiera. Es uno de los pueblos más típicos de la Cantabria tradicional interior. Regreso al hotel, cena y alojamiento

DÍA 3. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL A SAN SEBASTIÁN, ZARAUTZ Y GETARIA)

Día libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando San Sebastián con guía local, Zarautz y Getaria, con almuerzo incluido. Podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

DÍA 4. BILBAO / GERNIKA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Bilbao. Visitaremos con guía local el casco antiguo también llamado “Siete Calles” con la plaza Mayor y las calles repletas de edifi cios blasonados que demuestran su pasado nobiliario. Destacamos el Museo Guggenheim (entrada opcional), obra de Frank Gehry, así como otras construcciones realizados por los arquitectos internacionales Arata Isozaki o Antonio Calatrava. Tiempo libre para pasear por el entramado de callejuelas de la zona histórica y degustar los famosos pintxos bilbaínos. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Gernika, de mano de un guía local. Gernika y Luno, enmarcado en el área natural de Urdaibai, alberga el lugar donde se reunían las Juntas Generales de Vizcaya, bajo el roble conocido como Árbol de Gernika. Su bombardeo durante la Guerra Civil inspiró el famoso cuadro de Picasso. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. SANTOÑA, LAREDO / CASTRO URDIALES

Desayuno. Por la mañana salida hacia Santoña, villa marinera a los pies del monte Buciero. Famosa por la elaboración de sus anchoas, visitaremos una fábrica de anchoas (entrada incluida). Destacamos la iglesia de Santa María de Puerto; el antiguo hospital Militar; los fuertes de Napoleón, el de San Carlos y el de San Martín y la casa palacio del marqués de Manzaneda. Continuaremos hasta Laredo, pueblo marinero cuya playa de casi 5 km está considerada una de las más bellas y seguras del mundo. Destacamos la iglesia de Santa María de la Asunción y la Puebla Vieja. Opcionalmente podremos realizar un crucero en barco (ver pág. 12). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Castro Urdiales, situado a los pies del Monte San Pelayo. Podremos admirar la monumental iglesia de Santa María que constituye un magnífi co ejemplo del gótico cántabro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. PAÍS VASCO - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida con dirección a la ciudad de origen. (Almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Incluye

- 5 Noches Hotel 3* en Bilbao alrededores

- Transporte en autocar

- Régimen alimenticio según itinerario

- Agua y vino incluido

- Almuerzo en restaurante en Castro Urdiales

- Guía local en Santander

- Guía local en Bilbao

- Guía local en Gernika

- Visita a una fábrica de anchoas en Santoña

- Guía acompañante todo el circuito

- Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

Excursiones

Santander, Puente Viesgo, Liérganes. día completo

Bilbao, Gernika.día completo

Santoña, Laredo, Castro Urdiales. día completo

Precio

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE DESDE: 429€

SUPL. INDIVIDUAL DESDE: 170€

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.