Navarra al completa

Itinerario

DÍA 1. CIUDAD ORIGEN - NAVARRA

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Navarra. Breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. PAMPLONA / PALACIO DE OLITE

Desayuno. Por la mañana visita con guía local a Pamplona, capital de Navarra. Conoceremos las famosas calles del encierro (Santo Domingo, Mercaderes y Estafeta…) y sus lugares más emblemáticos: la plaza del Castillo, el paseo Sarasate o la plaza del ayuntamiento. El monumento más representativo, es la catedral de Santa María la Real, erigida entre los siglos XIV y XVII, de estilo gótico y fachada neoclásica. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde excursión a la ciudad de Olite, residencia predilecta de los Reyes de Navarra durante el siglo XV, visitando su asombroso Palacio (entrada incluida), joya de los castillos góticos europeos, y que constituye una auténtica ciudad medieval. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL DE DÍA COMPLETO A OCHAGAVÍA, EZCÁROZ Y SANGÜESA)

Día libre, con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Ochagavía con guía local, Ezcároz y Sangüesa con guía local con almuerzo incluido. Podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

DÍA 4. ZUGARRAMURDI, URDAX / ELIZONDO, SEÑORÍO DE BERTIZ

Desayuno. Por la mañana visitaremos Zugarramurdi, el pueblo de las brujas. En este lugar se produjo la mayor caza de brujas de Navarra. Su cueva fue hasta el siglo XVII escenario de aquelarres, reuniones paganas con festines desenfrenados, danzas en torno a hogueras, y orgías a la luz de la luna. Visitaremos la Cueva de las Brujas (entrada incluida), rodeada de sus mitos y leyendas. Continuamos hacia Urdax, aquí visitaremos la llamada Cueva de Urdax (entrada incluida), es una cavidad atravesada por un torrente de agua que conforma el yacimiento paleolítico más importante de Navarra. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita a la villa de Elizondo, capital del Valle de Baztán y atravesada por el río Bidasoa. Aquí podremos visitar la iglesia de Santiago Apóstol, denominada la “catedral del Baztán” por ser la única del valle con dos torres; el palacio de Arizkunenea o el ayuntamiento barroco del s.XVIII. Finalizaremos el día visitando el Señorio de Bertiz (entrada incluida), parque natural y jardín botánico con más de 100 años de antigüedad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. ESTELLA, PUENTE LA REINA / CASTILLO DE JAVIER, MONASTERIO DE LEYRE

Desayuno. Por la mañana visita de Estella con guía local. Es un punto importante en el Camino de Santiago, cuenta con un importante patrimonio monumental, por el que es también conocida como la Toledo del norte. Destaca la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes de Navarra que es el único ejemplo de románico civil en la comunidad. Continuamos hacia Puente la Reina. Su nombre proviene del puente románico sobre el río Arga, mandado construir en el siglo XI por una anónima reina de Navarra. Ya se encuentra reseñado por Aymeric Picaud el hecho de que es en Puente la Reina donde se juntan los caminos francés y de Jaca para llegar a Santiago. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde salida hacia el Castillo de Javier (entrada incluida) que además de por su valor arquitectónico es conocido porque fue donde nació San Francisco Javier, patrón de Navarra donde se celebra el peregrinaje conocido como las “javieradas". Continuamos hacia el Monasterio de Leyre (entrada incluida) uno de los mejores ejemplos del románico en Navarra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. NAVARRA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida con dirección a la ciudad de origen. (Almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Incluye

- 5 Noches Hotel 4* en Pamplona

- Transporte en autocar

- Régimen alimenticio según itinerario

- Agua y vino incluido

- Almuerzo en restaurante en Elizondo

- Guía local en Pamplona

- Guía local en Estella

- Entrada en el Palacio de Olite

- Entrada en la Cueva de las Brujas en Zugarramurdi

- Entrada en las Cuevas de Urdax

- Entrada en el Parque Natural del Señorío de Bertiz

- Entrada en el Castillo de Javier

- Entrada en el Monasterio de Leyre

- Guía acompañante todo el circuito

- Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

Excursiones

Pamplona, Palacio de Olite. día completo

Zugarramurdi, Urdax, Elizondo, Señorío de Bertiz. día completo

Estella, Puente la Reina, Castillo de Javier, Monasterio de Leyre. día completo

Precio

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE DESDE 425€

SUPL. INDIVIDUAL DESDE: 180€

Solicita presupuesto

Buscando...
Un momento por favor.